Mi ‘Top 5’ de regiones europeas

Viajar es mucho, muchísimo más que conocer solamente una ciudad. El urbano es solo un tipo más de turismo, que nos permite apreciar las mejores joyas creadas por el hombre en su afán de socialización (aquí mis ciudades europeas y españolas preferidas), pero en el campo, o en la unión de municipios concebidos como una región, se encuentran también auténticas maravillas naturales y artificiales. Aquí va una lista de cinco zonas de Europa (más allá de fronteras políticas, pues es una clasificación muy personal) que merecen ser recorridas con pausa y deleite.

1. La Toscana (Italia)

Es imposible competir contra una región que contiene a las maravillosas Florencia, Pisa y Siena en su interior, todas ellas a tiro de piedra. Pero si a ellas les sumamos pueblos como San Gimignano, Volterra o Montepulciano tendremos un entorno de ensueño donde se combinan arte, campiña, vinos y buena gastronomía.

P1020249P1020270

 

2. Bretaña/Normandía

Ambas regiones francesas se disputan la tenencia de la mágica Abadía del Mont Saint Michel (oficialmente es normanda, pero su influencia es claramente bretona) que por sí sola merece cualquier viaje. En sus alrededores hay pueblos medievales como Fougeres, fortalezas marineras como Saint-Malo, notables menhires y, por supuesto, las playas más famosas de la historia bélica, ahora acondicionadas como un gigantesco memorial de reconciliación.

IMG_0002IMG_0025

 

3. Alsacia/Selva Negra

A caballo entre Francia y Alemania, en el lado galo encontramos localidades de cuento como Colmar o Eguisheim además de la cosmopolita Estrasburgo, mientras que en la parte germana un gigantesco y densísimo bosque salpicado de lagos y leyendas ofrece multitud de alternativas para disfrutar del aire libre de forma espectacular.

IMG_1852IMG_1901

 

4. Islas Griegas

El paraíso de los más veraniegos, un lugar idílico en el Mediterráneo oriental donde el calor aplastante se compensa con mágicos pueblos blancos asomados en acantilados (Santorini), un peso histórico milenario (Mikonos o Creta) y el omnipresente yogur. Sus puestas de sol quitan el sentido.

IMG_5788IMG_5785

5. Alpes de Suiza y Austria

Las montañas más impresionantes del Viejo Continente ofrecen en Suiza el mirador más alto pero también trenes rojos que son carne de Instagram, la zona recreativa de Interlaken con sus pueblitos para los que quieran estar en tierra y sus teleféricos para los amantes del aire. Al otro lado de la cordillera, en Austria, Innsbruck o Hallstatt tienen también una fama bien merecida.

IMG_2032img_10721.jpg

 

 

Como cualquier clasificación, esta seguro que es injusta. De las zonas que conozco se quedan fuera el norte de Portugal, las ciudades de Flandes, la costa de Croacia o el Valle del Loira y de lo muchísimo que me falta por conocer seguro que podrían entrar otras como Escocia, los Cotwolds ingleses, Sicilia, los Dolomitas

¿Cuál añadiríais vosotros? ¿Os sobran u os faltan?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s