Dos semanas en Florida. El paraíso de la diversión

Ahora que el invierno se hace tan largo apetece repasar, escribir y recomendar un lugar eternamente veraniego donde hay sol, playas, naturaleza salvaje, los mejores parques de atracciones del mundo y también ciudades con encanto histórico. La península de Florida, el destino vacacional por excelencia de los Estados Unidos, nos regaló dos semanas magníficas en el otoño de 2016, incluso con un huracán de por medio (bautizado como Matthew) que nos obligó a cambiar los planes y nos dejó sin una de la etapas previstas. Aun así guardamos un recuerdo estupendo porque aquello es el paraíso de la diversión, con una gigantesca oferta de ocio para absolutamente todos los gustos.

Processed with Snapseed.

Fuimos a principios de octubre (todavía apretaba el calor) y se convirtió en nuestro segundo roadtrip norteamericano, tras la experiencia del año anterior en la Costa Oeste. La Florida no tiene los paisajes de Arizona, Nevada o California, pero también es recomendable disponer de vehículo propio para llegar a donde no lo hace el transporte público.

Inicialmente nuestro trayecto incluía una incursión a Georgia para visitar la bonita ciudad de Savannah, pero un potente huracán que afectó sobre todo a la parte norte de la ruta nos obligó a ‘refugiarnos’ en los paradisiacos Cayos. Tuvimos que renunciar a ese destino colonial, recalcular estancias y desplazamientos, y finalmente el recorrido fue el siguiente:

Captura de pantalla 2018-03-24 a las 12.21.22

Volamos directos de Madrid a Miami con Iberia y cogimos un todocamino de alquiler (el modelo fue un Kia Sportage) a través de la empresa Rentalcars.com con el que acabamos recorriendo más de 1.200 millas (2.000 kilómetros). Así fueron nuestros días, de forma muy resumida:

Día 1: Madrid-Miami

Tras acomodarnos en un hotel de la zona del aeropuerto y de la cadena La Quinta Inn que solemos utilizar bastante a lo largo de todo EEUU por su buena relación calidad precio, fuimos a un supermercado cercano a comprar el avituallamiento para los días siguientes teniendo en cuenta que disponíamos de nevera y microondas en la mayoría de los alojamientos (detalle práctico importante que cada vez tenemos más en cuenta).

IMG_0099 copy

Día 2: Miami

Paseamos por Miami Beach, nos asomamos a los canales de la Venetian Island, contemplamos los murales de los artistas callejeros de Winwood Walls y acabamos en Little Havana y su ambiente cubano.

Día 3: Miami-Everglades-Key West

Vimos cocodrilos y navegamos en lancha sobre la enorme zona pantanosa que cubre media Florida. Por la tarde recorrimos la espectacular carretera US-1 hasta llegar a Cayo Oeste en su extremo sur

IMG_0175 copyIMG_0121 copy

Día 4. Key West

Cumplimos con la típica foto en Southernmost Point, la boya de piedra que marca el punto más al sur de los Estados Unidos continentales, donde casi se puede ver Cuba. Nos encantó un magnífico mariposario, pasamos junto a la casa de Hemingway y acabamos con el ritual de la puesta de sol en Mallory Square.

IMG_0171 copyIMG_0132 copy

Día 5. Key West

Esta jornada no estaba prevista inicialmente y fue obligada por el huracán, al que dejamos que arrasara ‘tranquilamente’ el norte de la Florida. Comimos en el mítico Sloppy Joe’s, recorrimos el puerto y las preciosas casas del centro, nos dedicamos a descansar en la piscina del hotel y a disfrutar del maravilloso clima de los Cayos.

IMG_0167 copy

Día 6. Key West-Fort Lauderdale

Condujimos de regreso por la carretera de Los Cayos hasta circunvalar Miami, visitar el Coral Castle y acabar en Fort Lauderdale, con una puesta de sol de colores preciosos y un autohomenaje culinario en el Bubba Gump.

IMG_0146 copyIMG_0152 copy

Día 7. Fort Lauderdale-Orlando

Pasamos en carretera la primera parte del día hasta llegar hasta la capital de los parques de atracciones. Por la tarde visitamos Disney Springs, un gigantesco complejo de ocio de entrada gratuita con tiendas, espectáculos y restaurantes.

IMG_0160 copy

IMG_0163

Día 8. Universal Studios

Nos quedamos boquiabiertos con el increíble mundo mágico de Harry Potter, dividido entre los parques Universal y Island of Adventures y cuyas recreaciones no tienen parangón. No faltaron tampoco una montaña rusa gigante de Hulk y las visitas a King Kong, Spiderman o Parque Jurásico.

IMG_0066 copyIMG_0055 copy

Día 9. Epcot

Pasamos el día en este gran parque que originariamente pretendía recrear el futuro y que ha acabado siendo una mezcla entre un canto al progreso tecnológico y una celebración de la diversidad de nuestro planeta y sus culturas.

IMG_0042 copy

Día 10. San Agustín

Conocimos la ciudad más antigua fundada por los españoles cuando descubrieron la América continental. No pudimos entrar a su castillo, inundado por los efectos del huracán, y nos topamos con una población parcialmente devastada, con calles destrozadas y cientos de muebles puestos a secar al sol.

IMG_0092 copyIMG_0095 copy

Día 11. Walt Disney World

Nos dejamos llevar por el gran imperio del entretenimiento creado a partir del ratón más famoso del mundo. Una jornada para volver a ser niños, descargar adrenalina en las atracciones y ver anochecer con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales.

Processed with Snapseed.

IMG_0091 copy

Día 12 Cabo Cañaveral

Dimos rienda suelta al frikismo espacial en el parque de visitantes de la NASA, un lugar estupendo para ver una plantación de cohetes, experimentar con realidad virtual un paseo con Marte, acercarse una réplica del espectacular transbordador o sentir las sensaciones del puesto de mando de las primeras misiones a la luna.

IMG_0089 copy

IMG_0096 copy

Día 13. Orlando-Miami-Madrid

Volvimos a la ciudad más importante del estado para devolver el coche y superar los trámites del aeropuerto, hasta que por la tarde llegó la hora de nuestro vuelo de regreso a Madrid. 

IMG_0140 copy

Cada una de estas etapas merecerá próximamente un post para contar en profundidad las sensaciones que nos dejaron los destinos, pero ya os adelanto que volvimos felices y que repetiríamos sin duda, aunque mejor quitando a Matthew e incluyendo Savannah.

Florida, The Sunshine State, nos ganó para siempre.

3 comentarios en “Dos semanas en Florida. El paraíso de la diversión

  1. Pingback: Miami. Los mil encantos de la buena vida – ViaHeroconH

  2. Pingback: Key West. El Caribe a la americana – ViaHeroconH

  3. Pingback: Harry Potter en Universal Orlando. El parque más mágico del mundo – ViaHeroconH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s